Download e-book for iPad: Investir en salud: Beneficios sociales y económicos by Organización Panamericana de la Salud

By Organización Panamericana de la Salud

ISBN-10: 9275315825

ISBN-13: 9789275315828

Show description

Read Online or Download Investir en salud: Beneficios sociales y económicos PDF

Similar economy books

Download e-book for iPad: Schwarzbuch Kapitalismus. Ein Abgesang auf die by Robert Kurz

Der Kapitalisinus treibt auf eine ausweglose scenario zu. Der Lebensstandard breiter Bevölke-rungsschichten sinkt, die Arbeitslosigkeit nirnnit zu. der Ausweg in die Dienstleistungsgesellschaft erweist sich als phantasm. Die Marktwirtschaft wird mit ihren Produktivitätssprüngen - Automation und Globalisierung - nicht mehr fertig.

Download PDF by : India: The Growth Imperative

This record is the fabricated from a fifteen-month lengthy undertaking by way of the McKinsey international Institute, operating in collaboration with McKinsey's India place of work, at the financial functionality of India.

Download e-book for kindle: Multifunctional Rural Land Management: Economics and by Floor Brouwer, C. Martijn van der Heide

The expanding call for for rural land and its traditional assets is developing festival and conflicts. Many events, together with farmers, nature conservationists, rural citizens and travelers, compete for a similar house. particularly in densely populated components, agriculture, game, city and suburban progress and infrastructure improvement exert a relentless strain on rural parts.

Additional resources for Investir en salud: Beneficios sociales y económicos

Sample text

Hemos mostrado que, en los deciles altos, la menor participación femenina reduce el ingreso, en tanto que en los deciles más bajos, la mayor participación y el empleo reducen el salario y el ingreso. Nuestras explicaciones anteriores han partido de suposiciones de que los indicadores de salud de los estados guardan una correlación con la salud de cada decil en cada estado y se han basado principalmente en el signo 17Controlamos la participación del empleo masculino y femenino, la población menor de 1 y 6 años y los efectos fijos temporales.

Mujeres jóvenes. En las partes correspondientes de los gráficos encontramos una reducción del salario, con una elasticidad implícita muy elevada de –6 aproximadamente. Esos factores ayudan a explicar la reducción del ingreso que ocurre en el decil más pobre cuando aumentan los indicadores de salud (figura 1). La mejora del estado de salud aumenta la participación y el empleo en ese decil (que es el más vulnerable al desempleo, como se indica en la base de datos) y la mayor oferta conduce a una reducción del salario real y del ingreso.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) es un estudio nacional realizado en 1993, con módulos específicos sobre salud, educación y mortalidad infantil. 257 en una zona urbana y el resto en zonas rurales. 395, de las cuales 64% eran hombres y 74% vivían en zonas urbanas. De esta encuesta se usaron dos indicadores de salud, que son las variables dependientes de las funciones de producción de salud: 1. 5 2. Número de días de discapacidad: el número real de días de trabajo perdidos por causa de una enfermedad específica6 (según lo informado por la persona).

Download PDF sample

Investir en salud: Beneficios sociales y económicos by Organización Panamericana de la Salud


by Charles
4.4

Rated 4.49 of 5 – based on 24 votes